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De la serie fenómenos sociológicos: | |||
Cultura de la Suegra | |||
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Fenómeno sociológico | Cultura suegris | ||
Principios | El españolismo rancio | ||
Zona de origen | Espiña y alrededores | ||
Consecuencias | Vidas desgraciadas | ||
Símbolos típicos | La suegra-diosa, el casete ritual | ||
Frikismo | Alto | ||
¿Gusta a la gente normal? | Lamentablemente sí | ||
¿Recomendable? | ¡Ni de coña! | ||
Máximo exponente | Manolo Escobar |
Bagaje pop heredado del siglo diecinueve. El frikipedista debe contribuir al conocimiento de esta cultura, aunque le pese, como referente del que huir.
La Cultura de la Suegra es un referente esencial de la historia del frikipedismo. Su lugar debería estar junto a la Cultura del Guijarro o la Cultura del Sílex, como una etapa afortunadamente extinta de la Humanidad; por desgracia, en muchos bares de viejos sigue vigente.
La Cultura de la Suegra es apenas posterior a la Cultura del Sílex. Apareció en Visigordia poco antes de la invasión de Mozalbetes y Berberechos, y ha medrado desde entonces enriqueciéndose con lo peor de los pueblos que han pasado por la península.
En esta cultura, el mundo nació de un océano de caspa: tras pasar por la freidora, la caspa adquirió consistencia y en ella se empezaron a distinguir grumos, que más tarde se concentraron en forma de suegra, cuñado, perro y escopeta. Estos elementos esenciales se refinaron y recombinaron en "el hombre", "la mujer", y demás personajes.
La Cultura de la Suegra se transmite en todos sus templos en forma de azulejos, donde se inscriben sus mensajes fundamentales. También hay focos importantes en viseras de camión ("MI LOLI Y MIS CUATRO HIJOS") y en fiestas de pueblo, aunque por desgracia está cada vez más en declive.
La Cultura de la Suegra se practica en sus templos: Whiskerías. Sus sacerdotes son Camareros y Dueños de bar, maestros en el arte de la fritanga y el improperio.
Los ritos esenciales incluyen:
La música ritual canónica viene siempre en casete, más conocida como musicasete. El sacrificio ritual incluye introducir la musicasete en el loro del Forfiesta o camión, ofreciéndola en sacrificio, y esperar a que el loro se coma la cinta. Normalmente no hay que esperar más allá de diez minutos para que el sacrificio tenga lugar, en cuyo momento sigue un divertido rito de:
La ventaja sobre el sacrificio humano es que se puede sacrificar la misma musicasete cientos de veces, sin apenas deterioro dada la escasa calidad del sonido original.
El parroquiano típico no ha tenido ni tiempo, ni dinero ni ganas de pasarse a otros formatos como el CD, no digamos ya el MP3. A veces se ven aberraciones como CDs de Junco o incluso DVDs de música de Jarcha; en estos casos se puede esperar el sacrificio cientos de horas sin éxito. Afortunadamente el 80% de los parroquianos siguen fieles al musicasete.
Los artistas de las casetes suelen ser ídolos de la Cultura de la Suegra, como el ya mencionado Diango. No siempre las casetes son de música: también hay de chistes, con genios del humor como Arévalo o Manolo Royo. Otros ídolos fuera del mundo de la casete son: Mayra Gómez Kemp, José María García y María Teresa Campos ahora en vinilo.
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